ECUADOR~

Capital- Quito. El país tiene 15 million personas.

LEADER- El Presidente Rafael Correa-2007

National Attractions- Andes mountains with tall volcanic peaks, Chimborazo reaches an elevation of 20,577ft. The Galápagos Islands belong to my country. We have amazing tours of the Amazon rain forrest, Thrilling white water rafting tours, and a beautiful coastline on the Pacific.

Cultural Attractions- We have an amazing history of our Inca heritage going back some 1,400 years. Some great churches to see when visiting are San Francisco (1553) the first religious retreat. San Agustin 16th cen.,La Merced (1817).

Popular Food Dishes- Soups: Locro (cheese, avacado, potato), Yaguar Locro (potato soup made with sprinkles of blood), Chupe de pescado (fish, vegetable soup) has coastal origins, Caldo de pata (broth of boiled cow hooves). Other great meals you enjoy while here include meats with rice. The street vendors offer some wide variety of choices.

Guiones Voicethreads


VT#14


Si ganara un viaje, iría a Islas de Fiyi. Yo tendría un vuelo con dos escalas. La primera escala en San Francisco y la segundo escala, en Hawaii. Sería un viaje veinte horas. Yo tendría un asiento de ventanilla. El hotel tendría unas cabañas. Mi cuarto tendría una vista del océano. La cabaña no tendría ni televisor ni cable ni conexión de Internet. No habría piscina en el hotel pero, se podría nadar en el océano. Quisiera ver las tortugas gigantes y mirar los bailes folclóricos del país por la noche. Leería novelas de drama, tomaría el sol y comería alimentos frescos.  Me gustaría ir con un mejor amigo. Me gustaría llevar una pequeña bolsa para mi ropa.


VT#12

¿Que Síntomas Tienes?

Mi compañero de cuarto es hipocondríaco. Siempre piensa que está enfermo . Él siempre lee las páginas web sobre enfermedades. Pienso que tiene un problema diferente cada vez que sale de casa. Ya ha venido demasiadas veces con el mismo cuento. Dice que está mareado, que se resfríe que transpira mucho y que no puede oír. Él lleva ropa de invierno cuando sale, incluso en el verano.
Yo le aconsejo que cuando piensa que está enfermo, que se tire de un puente. Pero, si quiere de verdad ahorrar su energía y guardar cama, debe beber mucha agua con limón por lo menos seis veces por día. Yo le aconsejo que tome unas vitaminas. Mi compañero de cuarto, él nunca escucha y todavía lee las páginas web sobre enfermedades. ¡Por lo menos no tengo vivir su vida!
Roberto~


VT-11


Yo leí tres reseñas y quiero ver, ‘Broken City’, ‘El maestro’ y ‘Frankenweenie’. La primera película, ‘Broken City’, no es apta para menores. Esa película tiene mucha acción y suspenso. La película tiene unas estrellas increíbles, Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones. Ella es muy bonita. Es dudoso que yo esté aburrido mientras mire la película. Segundo, es la película ‘El maestro’. Esa película está prohibido para menores, también. El drama es muy largo con dos horas y quince minutos. Se trata de la religión y los cultos. Yo espero poder ver esta película. A mí me gustaría  ver el actor Philip Seymour Hoffman. Me gustaron todas las otras películas del señor Hoffman. Los otros actores de la película son Joaquin Phoenix y la linda Amy Adams. Finalmente, quiero ver ‘Frankenweenie’, un dibujo animado.  Normalmente, no me gusta esa clase de película. Pienso que ese tipo de película es muy extraño. También, la película está doblada con actores que tienen mucho talento. Tengo miedo que estas películas sean mejores que la mayoría de las películas que he visto. Yo sugiero que nosotros todos veamos esas películas.




VT-10


                   Yo vivía en un barrio residencial fuera de la ciudad. Había casas y almacenes. Yo vivía con mis padres en una casa con dos pisos pequeños y un baño. Nuestro jardín no tenía flores, sino vegetales. Yo tomaba el autobús o montaba a bicicleta o caminaba a la Universidad. Nuestra casa era azul. Nosotros teníamos un patio pequeño con mucha luz. No teníamos sótano. Yo vivía en el primer piso. En nuestra sala, había un sofá, una mesa de café, una lámpara, un sillón. Nosotros  no teníamos ni televisor ni chimenea ni microondas ni lavaplatos porque no era necesario. La casa tenía cortinas en todas las ventanas. Mi familia no tenía electrodomésticos. El piso de mi dormitorio era de madera. Había una silla, una cómoda, un clóset, una cama y unos carteles de Ansel Adams. Nosotros teníamos un gato muy perezoso! Yo tenía algún dinero.



Nosotros teníamos dos cuartos. Mis padres tenían el suyo en el primer piso. Yo tenía mi cuarto en el segundo piso. Cuando me mudé a este dormitorio, hacía veinte años que vivía en esa casa con mis padres. Hace dos días que visité a mis padres. Los carteles eran míos. Aconsejo que tu casa tenga un jardín que dé al frente.  Sugiero que tú casa tiene luz natural. Insisto en que tu casa tenga dos baños, un baño para tus amigos y un baño para tu familia. 


VT-9
 Yo preparé tres platos para mi fiesta: el gazpacho, humitas y arroz picante. Fueron bastante buenos. A mis amigos no les gustó mucho el gazpacho. No les gustó tomar sólo agua mineral. Yo no puse música en mi casa para la fiesta. No, no me divertí en mi fiesta.
Aquí está una parte de la receta para las humitas. Se derrite mantequilla.  En un bol de mezclar, se unen y se derriten, el maíz, el queso, la sal, la harina y los huevos.  Se mezcla todo con cuchara de madera. Se lava la chala. Se pone una cucharadita de la mezcla en el centro de cada chala. Se doblan las chalas rellenas. Se pone lo todo en una olla y se cuece al vapor por 45 minutos.
Mis amigos llegaron temprano a mi casa. La fiesta estuvo en la primavera. Hacía buen tiempo y estaba nublando. Todos se sintieron aburridos. Por fin, yo fui al supermercado a comprar muchos cervezas y refrescos. Todos se divirtieron cuando volví con las bebidas.


 Receta para Humitas

Galapagosonline.com
Humitas are the South American cousin of a tamale.

Ingredientes

-       3 tazas fresco ralla maize

-       3 cucharadas mantequilla


-       2 cucharadas ralla queso

-       1/2 cucharadita sal

-       1/2 cucharada harina
-       2 huevos

-       9 chala
Direcciones
Se derrite mantequilla. En un bol de mezclar, se unen y se derriten,el  maïz, el queso, el sal, la harina y los huevos.Se  mezcla todo con cuchara de madera. Se lava la chala. Se pone una cucharadita de la mezcla en el centro de cada chala. Se doblan las chala rellenaas. Se pone lo todo en una olla y se cuece al vapor por 45 minutos. 


VT- 8
 Mi novia Louisa y yo, fuimos al almacén del centro la semana pasada. En la joyería buscamos diferentes aretes. A ella le gustaron todos los aretes de plato, pero a mí me gustaron los aretes de oro. Yo le compré los aretes de plato a mi novia. Los compré a un buen precio y en oferta especial. Después, fuimos a la tienda de bolsas. Las bolsas de Burberry son mucho más grandes que las bolsas de Coach. Las bolsas de Louis Vuitton son las más caras de todas. Una de las bolsas estaba rebajada. La compré para ella. A ella le gustó. 



VT-7

Mis vacaciones de primavera

 Voy a Colorado durante a mis vacaciones. La temperatura está a cuarenta y cinco grados Fahrenheit. Va a hacer sol y va a hacer fresco. Tengo ganas de relajarme. Pero, tengo prisa a empezar mis vacaciones. Voy a esquiar tres días por semana. Voy a hacer alpinismo. Voy a hacer ejercicio. Voy a bañarme en el jacuzzi las todas noches durante mis vacaciones.  A mí me gusta esquiar. Pero, no me gusta hacer ejercicio. El fin de semana pasado miré una película y levanté pesas y navegué en rápidos. No tengo ganas de mirar películas durante mis vacaciones. No tengo ganas ni de levantar pesas ni de navegar en rápidos durante las vacaciones.

            Sal este fin de semana con mi novia y su hermana. Mís novia ten masaje mis pies y lavarlos. Ten toda la comida preparado para mí.



VT-6
Señor, envie invitaciones por email temprano por la mañana a todos los empleados. La fiesta de la oficina es sábado, el primer de abril. Por favor señor, haga un cartel con información para la fiesta para los empleados.
El día antes de la fiesta, vaya usted al supermercado para comprar emparedados gigantes. No ponga ni mayonesa ni mostaza en los emparedados. Pero, traiga usted más mayonesa y mostaza. También, es necesario comprar los refrescos y una botella de agua y papitas fritas con mucha salsa. El sábado es un bien día para una fiesta. Por fin, señor, traiga el radio portátil!
Para llegar al parque, siga derecho en el calle Gualo cinco cuadras. Doble a la izquierda. Siga derecho tres cuadras y doble a la derecha. Siga derecho hasta la esquina en la calle Sucre y doble a la izquierda en la avenida del nueve de mayo centra. Siga derecho dos cuadras. Siga derecho en la avenida del periodista. El parque está cerca de la estación de trenes.



Así es mi familia-

1- Mi madre, Guadalupe Maria, es maestra. Es baja y Tiene el pelo castaño. Le gusta tocar el piano electrónico. tiene cincuenta años. Su cumpleaños es el 4 de enero. Es una persona paciente y generosa.

2- Mi hermano, José Manuel, es trabajador social. Es bajo y gordo. No tiene pelo. La hija de mi hermano es Leah Luisa. José tiene treinta y ocho años. Su cumpleaños es el 28 de octubre. Es perezoso y aburrido. También es una persona responsible y extrovertida.

3- Mi tío, Diego Antonio, es abogado. Tiene el pelo blanco. Le gusta estudiar mucho y tomar del sol. Tiene cincuenta y cinco años. Su cumpleaños es el 22 de agosto. Es una persona responsible y activo.

4- Mi abuela, Camelita Ana, es contadora. Es baja y mediana. Tiene el pelo morada. Le gusta hablar por teléfono con sus amigas y su familia. Tiene sesenta y un años. Su cumpleaños es el 31 de octubre. Es una persona cómica y divertida.

VT-4

Primero, Luisa y Roberto se reúnen en al cine.
     Segundo, ellos se enamoran a primera vista.
     Entonces, ellos caminan en el parque y se separan esta noche.
     Después, ellos se pelean sobre su pelo.
     Después, ellos se ríen.
     Después, ellos se divierten cocinando. 
     Después, ellos se quejan de no tener bastante dinero.
     Después, ellos hablan de compromenterse.
     Luego, ellos se despiden después de un día de mucho trabajo.
 Al final, ellos se casan un año después y se divorcian trece años después



VT-3
         Tengo muchas actividades. Tengo que estudiar. Tengo que trabajar. Tengo que comer. Yo tengo cuatro clases por semana. Los lunes y miércoles, yo tengo dos clases. Primero, yo tengo clase de historia a las ocho de la mañana. Después, tengo clase de educación a las nueve y veinticinco de la mañana. Después, voy a mi café favorito para tomar mucho café y para descansar. A veces yo tengo que trabajar cuatro horas. Los martes y jueves, yo tengo dos clases. Yo tengo clase de matemáticas a las nueve y veinticinco. Después, tengo clase de español a la una y media. Entre mis clases, voy a la cafetería para comer una ensalada y para tomar agua. Luego, voy a la biblioteca para estudiar para la clase de español. Mi clase favorita es matemáticas y mi clase más difícil es español. El viernes no tengo clase, pero trabajo y estudio todos los días. Voy a ir al teatro y voy a ir al supermercado este fin de semana. ¡Adíos! 

VT-2
          Buenos dîas, Me llamo Roberto Adían. Soy ecuatoriano. Yo tengo el pelo castaño. Yo soy alto. Yo soy mediano. No soy Ni gordo Ni delgado. No soy bajo. Yo soy guapo. Yo soy joven. Soy cømico. Soy generoso. Soy paciente. Soy serio, pero algunes veces soy tîmido. A mî me gusta caminar. Me gusta navegar por Internet. Me gusta sacar fotos. Me gusta practicar deportes. A veces soy perezoso. No me gusta estudiar. No me gusta tocar un instrumento. Tengo que trabajo. Tengo que estudio. No tengo que cocinar, pero me gusta cocinar. Los fines de semana, yo descano. Yo miro televisiøn. Yo estudio mucho. ¡Nos vemos!

 VT-1


Mi nombre es Roberto Adrián Gómez Espinoza. No tengo animales. Yo tengo doce plantas. Yo soy estudiante en artes liberales. Mi compañera de cuarto es Nora. Mi número de teléfone es el cinco. veintiséis. sesenta Y siete. treina Y uno. Mi dirección electrónica es ecuatorianoroberto@gmail.com. Mi vivo en la calle parque, nueve, en manchala, ecuador. Mi cumpleaños es el dieciocho de septiembre. Yo tengo treinta y seis años. Yo tengo cuatro clases. Yo tengo dos clases en manchala y dos clases en quito. Tengo que irme.

¡Adios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario